miércoles, 22 de abril de 2020

PORTALES DE EMPLEO



¡¡¡HOLA LECTORES!!!

Hoy vamos hablar de algo que prácticamente todo el mundo ha utilizado alguna vez o, al menos, ha escuchado hablar de ello, LOS PORTALES DE EMPLEO.
Hoy en día los portales de empleo son muy eficaces a la hora de la búsqueda activa de trabajo o de trabajadores (dependiendo de si es trabajador o empresario). Los portales de empleo acercan a los usuarios de una forma más amplia pudiendo llegar a muchas más ofertas y candidatos que con el ya obsoleto puerta a puerta.
En la entrada de hoy vamos a comparar dos de estos portales, INFOJOBS Y XERLOK. 
- INFOJOBS: Es uno de los primeros portales de empleo de España, con más de 20 años de experiencia. Está enfocado tanto a las empresas como a los buscadores de empleo, utiliza la tecnología "Applicant Tracking Systems" (ATS) y ofrecen empleos de cualquier sector en todo el territorio nacional.
- XERLOK: Es un portal de empleo especializado en ofrecer ofertas de empleo de sectores como la hostelería, el comercio, la construcción o el servicio doméstico. Con la particularidad de que el CV debe ser elaborado con una presentación en vídeo. Está mucho más enfocado a las empresas que buscan trabajadores, el portal realiza la criba por la empresa y le ofrece los candidatos más adecuados debiendo estas pagar por los CV de los candidatos que les interesen. 

Aquí os dejo una infografia con las diferencias más destacadas de ambos portales:



Además de éstos existen muchos más portales de empleo a los que podéis recurrir. En todos ellos, suelen existir multitud de ofertas de empleo y su funcionamiento es bastante sencillo para los usuarios, de manera que, aunque no tengamos muchos conocimientos informáticos podamos realizar nuestra búsqueda de manera efectiva.

Como ejemplo os dejo un par de ofertas de empleo para RRHH (que es lo que nos interesa a todos aquí), como podréis observar nada tiene que ver una oferta con la otra, pero para gustos los colores por ello hay tantos y tan variados portales de empleo, tu decides cuál te va más a ti. 👀

HR TALEN SPECIALIST (INFOJOBS)

Conocimientos necesarios
Selección de personal
formación
Gestión del talento humano

Requisitos mínimos
Formación superior en Psicología, Empresariales, Relaciones laborales, Derecho o afín.
Se valorará muy postivamente disponer de alguna formación adicional de postgrado, master o certificación en RRHH.
Experiencia de al menos 4 año en departamento de RRHH formando parte del área de Talento.
Motivación por realizar incorporarse en un área de talento donde deberá implantar varios de los procesos clave del área tanto en central como en los países, con el soporte de la Dirección de RRHH.
Inglés equivalente a B2 o superior, imprescindible
Se valorará poseer nociones de idiomas Francés y/o Alemán
En un mercado globalizado, evolutivo y cambiante, en un mundo con nuevas tecnologías que nos permiten ser cada vez más eficientes, TRADISA, como operador logístico europeo, considera que un buen proyecto empresarial es aquél que hace compatible el ser humano y su calidad de vida con la rentabilidad. Es la meta de una organización en constante crecimiento que lleva su energía creativa a todas las personas que se relacionan con ella.
TRADISA es un operador logístico integral en Europa para el sector de la automoción, de los productos petrolíferos y para otros sectores sinérgicos como el de la electrónica de consumo y las nuevas formas de movilidad. Un grupo humano generador de soluciones creativas e innovadoras, porque la creación de valor en armonía y equilibrio son su modo de vida.Si quieres formar parte de una compañía multinacional, con más de 600 empleados y con presencia europea, te interesa saber que estamos buscando un Talent Specialist para incorporarse en la Dirección de RRHH del Grupo.
CONSULTOR/A SELECCIÓN RRHH (XERLOK)

  • Requisitos mínimos: Ciclo formativo, entre 1 y 3 años de experiencia, Inglés. Tipo de carnet A", Deseable situación actual: Desempleado. Disponibilidad inmediata.
  • Como una de las empresas de selección de más rápido crecimiento en el Reino Unido, Blu Global pretende consolidar su posición con el reclutamiento de consultores de selección freelancer en Sevilla. Tareas: · Gestionará su propio trabajo sin presiones de tiempo u objetivos. · Colaborará con nuestro equipo en el Reino Unido, que ya participan en la colocación de numerosos candidatos de varios países de la Unión Europea. Responsabilidades: · Seleccionar candidatos de acuerdo con las especificaciones · Realizar criba de candidatos · Coordinar con nuestro equipo en el Reino Unido con el fin de dar seguimiento al proceso de selección Requisitos: · Buen nivel de inglés oral y escrito (obligatorio) · Experiencia en reclutamiento de personal · Buenos conocimientos de Informática Oferta: · Sistema de remuneración atractiva · Capacidad para gestionar su propio tiempo Envía tu currículum en INGLÉS y nos pondremos en contacto contigo.

    Hasta aquí nuestra entrada de hoy, espero que os sea de utilidad, al menos para conocer un poquito más alguno de los portales de empleo más utilizados en España! No te olvides de comentar!! 👇

    Nos vemos pronto!! Bye!!

DIGITALIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE RRHH

Hola de nuevo!!!


En plena revolución 4.0 donde la tecnología ha irrumpido en nuestras vidas para mejorarlas y quedarse, la digitalización se ha convertido en un proceso fundamental para las organizaciones. Dicen los expertos que en las próximas dos décadas el mundo va a cambiar mucho más de lo que lo ha hecho en estos dos milenios. El big data unido al análisis de toda la información que genera a diario internet, alimentan la economía digital, ya que, gracias a esto las empresas cada vez conocen más los gustos y necesidades de sus clientes y así pueden ofrecerle a sus clientes todo lo que necesitan adaptado a su perfil. De ahí la importancia de que todos los departamentos de las organizaciones se digitalicen, entre ellos, el que nos ocupa hoy, el Departamento de RRHH. Pero antes de continuar vamos a ver ¿Qué es la Digitalización? 

LA DIGITALIZACIÓN  Es el proceso por el que la tecnología digital se implanta en la economía en su conjunto afectando a la producción, el consumo y a la propia organización, estructura y gestión de las empresas.

En definitiva, la digitalización nos permite optimizar la información y, en el caso de los RRHH, nos permite optimizar su gestión para hacerla más eficiente, por ello, es tan importante que el departamento de RRHH no se quede atrás en este proceso.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE QUE EL DEPARTAMENTO DE RRHH SE DIGITALICE?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que aprovechar las oportunidades que nos brinda la tecnología es CLAVE para adelantarnos a nuestros competidores, por ello en cierto modo, las nuevas tecnologías están forzando a las empresas a rediseñar sus estrategias. En el caso de los RRHH, en la actualidad, este tipo de departamentos se centran en comprender y mejorar la experiencia del empleado, porque saben positivamente que un empleado contento refleja su satisfacción en su forma de atender al cliente. 

Digitalizar el departamento de RRHH reporta múltiples beneficios para ellos:
  •  Gestión automática de horarios y proyectos.
  • Menor posibilidad de pérdida de documentos y mayor efectividad.
  • Mayor tiempo para el departamento de RRHH
  • Mayor libertad para cada trabajador 
  • Promueve la resolución de problemas y la comunicación del equipo.
He encontrado un vídeo muy interesante en el que Raquel Roca nos explica muy bien como abordar la digitalización de los RRHH, lo dejo por aquí abajo 👇👇👇👇 para que le podáis echar un vistazo!! Así que ánimo y no dejéis de verlo porque lo explica bastante bien!! 


Saludos y hasta la próxima!! No te olvides de darle al Play 👆👆👆👆

NUEVAS FORMAS DE TRABAJO

Hola de nuevo lectores!! En anteriores entradas hemos repasado todas las influencias y nuevas tendencias que la revolución 4.0 ha arroja...